Escuela de la espalda

Los problemas de la columna son de una frecuencia altísima. Todos en algún momento de nuestras vidas tendremos dolor originado en nuestra columna vertebral.

En particular las lumbalgias y cervicalgias son muy conocidas por la gente que trabaja sentada.

Gradjean, quien escribió el libro “Ergonomía y salud en las oficinas modernas” llama a quienes trabajan en la computadora “esclavos de la informática”, demostró que el personal que trabaja en puestos informáticos presenta una frecuencia de dolor de cuello y hombros 13 veces mayor que los que están en un despacho común.

Esto se debe a hecho de que con la informática estamos “enganchados por los ojos”, y nos concentramos sobre un punto concreto, lo que impide pensar en el resto del cuerpo hasta que la molestia es excesiva.

Esto explica la necesidad de cuidarnos.

Es por ello que hemos diseñado los SEMINARIOS DE PREVENCION DE PROBLEMAS DE COLUMNA en el marco de los programas de la ESCUELA DE LA ESPALDA o Back School, cuyo objetivo fundamental es dar información que permita a los asistentes el cambio de hábitos posturales nocivos e incentivar la autorresponsabilidad en el cuidado de su cuerpo

Se trabajan a lo largo de las distintas reuniones:

  1. Anatomía y fisiología de la columna vertebral aplicada a la comprensión de la postura sentada y al levantamiento de cargas.
  2. Como prevenir problemas de columna
  3. Factores de riesgo de padecer problemas de columna
  4. Como realizar esfuerzos y estar sentado
  5. Cual es la ejercitación adecuada
  6. etc.

Estos seminarios se imparten ya sea en el Instituto o en los lugares de trabajo.

Si se quedó con dudas o preguntas, contáctenos telefónicamente o a través de nuestro formulario de contacto.